QUIENES SOMOS.

 

 

Nuestra asociación fue creada en el año 2006 por un grupo de descendientes de pequeños agricultores y propietarios de tierras en el Parque Natural del Montgó, situado en la Comunidad Valenciana, Denia (Alicante), con grandes inquietudes por la protección del Parque Natural del Montgó, el desarrollo sostenible del medio rural y por el turismo en los espacios protegidos.

 

Nuestras tierras tienen la singularidad de que en su día eran terrenos baldíos del Estado, que vendió a particulares para su ocupación y labor, de ahí su nombre COLONIAS DEL MONTGO. Estos agricultores, con enorme esfuerzo y gran habilidad en el tratamiento de la piedra, fueron abancalando, durante el siglo pasado, más de 2 millones de m2. Creando un paisaje, una agricultura y una forma de vida a punto de extinguirse.

 

Nuestra apuesta por el desarrollo sostenible que actualmente se plasma para nosotros especialmente en la Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos y en la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural motivó la creación de la ASSOCIACIO COLONIES DEL MONTGO, cuya pretensión esencial es, individualmente y junto con otras asociaciones, fundaciones, entidades públicas y privadas, de cualquier ámbito territorial, cooperar con las administraciones públicas para la puesta en marcha de las directrices Internacionales, de la Unión Europea, Estado Español y Generalitat Valenciana.

 

            A nuestra asociación puede pertenecer cualquier persona que comparta nuestros objetivos.

 

 

Aviso legal. Política de Privacidad

UBICUA CONSULTING SL ©